RSS

Beta oxidación: de ácidos grasos

11 Oct

antes de que los ácidos grasos sean metabolizados, se lleva acabo previamente una activación para que estos puedan ingresar a la Beta oxidación. La activación de los ácidos grasos hace referencia también del uso de moléculas de ATP o bien el de alta energía. Para el ingreso de un ácido graso se le adiciona una molécula de CoA con acción de la enzima acil CoA sinteatasa, pero esta no es reconocida por la membrana de la mitocondria ya que esta tiene como destino llegar a la matriz mitocondrial en donde se llevara a cabo la beta oxidación…entonces se usan transportes para que estos lleguen a su destino. El ácido graso ya se a unido al CoA que seguidamente ser desplazado por la carnitina con ayuda de la enzima Carnitina acil transferasa 1, entra así y en la membrana interna mitocondrial es captada por la translocasa que lleva al fin a nuestro ácido graso a la matriz mitocondrial.

Presentación2

Esquema de la entrada de un ácido graso a la mitocondria

Estando el ácido graso unido a la carnitina en la matriz mitocondrial, por acción  de la enzima carnitina acil transferasa II es desplazado por el SCoA dando lugar a la primera de cuatro reacciones de la beta oxidación.

diagrama de la Beta oxidación de un ácido graso. Tomado de http://web.campbell.edu/faculty/nemecz/323_lect/fatty_acid/fa_chapter.html

a continuación podremos observar la beta oxidación de algunos ácidos grasos, veamos lo que sucede…

 
Deja un comentario

Publicado por en 11 octubre, 2014 en Sin categoría

 

Deja un comentario